El vecino porteño tiene su lugar en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

0
1231

Como acostumbramos señalar a través de nuestra Página junto al permanente contacto con nuestros queridos lectores, lo que no se informa, lo que no se muestra, en plena era de la conectividad y las redes sociales: NO EXISTE. De aquí que resulte de gran importancia difundir temas que puedan ser de utilidad para nuestros vecinos.

Para comenzar, cabe destacar cuál es el objetivo de la Defensoría Porteña. Se trata de una institución de carácter unipersonal, independiente, con autonomía funcional y económica. Su tarea es la promoción y la defensa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Su creación fue dispuesta en la Constitución de la Ciudad de 1996. Y se puede recurrir cada vez que uno siente que sus derechos humanos, individuales, intereses personales y colectivos, sean vulnerados.

Dentro de su Sitio Web: www.defensoria.org.ar, se inauguró un área específica llamada el “Portal del Vecino”. Ingresando datos personales, se puede hacer llegar el reclamo correspondiente. Precios Cuidados posee un item especialmente destacado. Asimismo, luego, se puede realizar el seguimiento la gestión iniciada.

Algunos de los temas que pueden informarse ante la Defensoría
-Inconvenientes con los servicios públicos.
-Aumentos de impuestos y tarifas.
-Corrupción en la función pública.
-Violaciones a los derechos humanos.
-Seguridad, Discriminación, Educación y Salud Pública.
-Maltrato y mala atención en los hospitales, escuelas, comisarías, oficinas.
-Contaminación ambiental.
-Control de alimentos.
-Defensa de consumidores y usuarios.
Espacios verdes y vía pública.
-Problemas edilicios, vecinales y de tránsito.

Para Agendar
Todos los trámites se pueden realizar de manera gratuita.
0800-999-3722